Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Detienen a taxi-boy por un homicidio
Lo acusan de haber matado de 30 puņaladas a un profesor de historia.

BUENOS AIRES (Télam).- Un taxi-boy fue detenido ayer en el barrio porteño de Recoleta, acusado de haber asesinado en mayo último de 30 puñaladas a un profesor de historia en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, presuntamente por motivos pasionales.

El detenido, identificado como Sebastián Gomenza, de 27 años, fue sorprendido en la avenida Santa Fe al 2.200 luego de varios meses de seguimiento, informaron fuentes policiales y judiciales.

El taxi-boy está acusado del crimen del profesor del nivel secundario Eduardo Adolfo Fraccione, de 50 años, quien fue hallado asesinado de 30 puñaladas en su casa de Rawson 2.827, departamento 3, de la localidad de Olivos, en el norte del conurbano bonaerense.

Fraccione fue encontrado la tarde del 24 de mayo de 2006 por un amigo en la cocina de la casa, desnudo y en medio de un charco de sangre con gran cantidad de puñaladas, pero los investigadores nunca pudieron hallar el arma homicida. Enseguida se especuló con una pelea dentro de la vivienda, ya que había rastros de sangre en varios lugares de la casa.

La investigación se orientó desde un principio hacia las relaciones sentimentales de la víctima, ya que ningún ingreso al domicilio estaba violentado y tampoco faltaba dinero ni antigüedades que el profesor, que era coleccionista, guardaba en el departamento.

Un investigador dijo que una de las primeras pistas la obtuvieron a partir de una imagen tomada por una cámara de seguridad de un colegio ubicado en la misma cuadra que la vivienda de Fraccione. Luego de horas de análisis de los videos, pudieron ver la imagen de un hombre que pasaba en un horario cercano al crimen y que coincidía con el que estaban buscando. A ello se sumaron el análisis de gran cantidad de comunicaciones telefónicas a través del sistema VAIC y de distintas computadoras que Gomenza utilizaba para mantener contacto con su familia desde cibercafés del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Como la Policía lo estaba siguiendo, los detectives revisaban las máquinas que el sospechoso utilizaba, en procura de datos que les permitieran vincularlo con el caso. En los últimos tiempos, Gomenza había desaparecido de sus lugares habituales e incluso estuvo en Rosario, pero finalmente ayer fue apresado en Santa Fe al 2.200, una zona donde se ofrecen servicios sexuales a gays.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí