Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Irak: mataron a 30 rebeldes

BAGDAD (AFP) - El ejército estadounidense lanzó ayer un ataque aéreo contra un barrio chiíta de Bagdad mientras miles de files de esta confesión comenzaron a llegar a la capital iraquí para participar en una peregrinación anual en memoria de uno de sus principales imanes.

El ataque -en el que murieron unos 30 presuntos terroristas acusados por los estadounidenses de pertenecer a milicias apoyadas por Irán- tuvo lugar en Sadr City, el gran feudo del líder radical chiíta Moqtada Sadr en el noreste de la capital iraquí.

Según algunas familias del lugar, al menos once personas -entre ellas tres niños y cuatro mujeres- murieron en la operación, que tuvo lugar mientras las fuerzas estadounidenses e iraquíes luchan contra las milicias chiítas, que según Washington tienen explosivos y armas procedentes de Irán.

Sin embargo, el ejército estadounidense indicó que si bien había civiles en el momento de la operación, los muertos eran "terroristas" u "hombres armados" y no hay víctimas civiles ni entre los fallecidos, ni entre los heridos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí