Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Economia
Trazan estrategias ante la crisis energética

CENTENARIO (ACE).- El EPEN, junto con pequeños y medianos empresarios del área frutícola, acordaron ayer estrategias para afrontar las restricciones energéticas en la próxima temporada.

Entre otras alternativas, se analizaba la presentación de una solicitud de excepción para los empresarios del sector ligado a la industria frutícola entre el 15 de diciembre y el 15 de abril: temporada alta.

El presidente del EPEN, Nicolás Salvatori, dejó en claro ayer que desde el ente "podemos asesorar, asistir y acompañar"; en las presentaciones que el sector realice ante Cammesa, pero estaba inhabilitado para una resolución a favor de las medidas solicitadas.

Unos 15 empresarios, representantes industriales y gerentes de frutícolas, frigoríficos y empresas ligadas al sector se reunieron ayer en la municipalidad de Centenario con directivos y técnicos del EPEN.

Según se informó, la reunión fue organizada por la municipalidad de Centenario en conjunto con la de Vista Alegre por la inquietud empresarial ligada a la fruticultura debido a las restricciones de energía como consecuencia de la crisis de suministro.

Salvatori detalló los pasos para iniciar los cuestionamientos ante Cammesa por la factura energética, que debe ser un 40 por ciento menos de la demanda base de 1995 para evitar las multas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí