Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
A Lanús le bastó con un tiempo

En esta serie de 180 minutos de la Copa Sudamericana, Lanús sacó una buena ventaja anoche al vencer a Estudiantes por 2 a 0, con goles de Agustín Pelletieri y José Sand.

El partido tuvo arranque a toda velocidad. Apenas la pelota se puso en movimiento, Estudiantes tuvo una clara situación de gol, que Maggiolo no supo aprovechar.

Verón movió el balón desde el centro del campo y en segundos llegó al delantero, que no la pudo dominar y se le escapó. Tras el saque de arco, fue el turno de Lanús. Pero Sand tampoco estuvo fino. Dos llegadas y no iban más de dos minutos de juego.

Envuelto en tanto vértigo, el partido parecía ser mejor manejado por Estudiantes, a partir de los pies de Pablo Piatti y la Brujita.

Pero los goles fueron para el 'Granate'. A los 18, Baldassi pitó penal y Agustín Pelletieri, que falló en la ejecución, no perdonó en el rebote que Mariano Andujar le devolvió. Cuatro minutos después, Pelletieri robó una pelota en campo de Estudiantes, que derivó en Valeri. Este asistió a Sand y el delantero correntino definió forzado pero preciso al primer palo del arco Pincha.

Así, Lanús pasó a ganar 2-0 un partido demasiado vertiginoso. Estudiantes sintió el golpe de los dos goles en contra tanto como la pérdida de Verón, quien sintió un tirón en una pierna y tuvo que dejar la cancha.

La segunda parte casi estuvo de más, ya que casi no existieron las situaciones de gol. Es cierto que el 'Pincha' hegemonizó la posesión del balón, pero también es verdad que 'Chiquito' Bossio tuvo una noche con pocas complicaciones. Los de Simeone deberán esperar hasta setiembre por la revancha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí