Jueves 09 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Cali se alista paravivir la gran fiesta
Andrea González es la máxima esperanza de Argentina

Teniendo en cuenta la popularidad que alcanzó en los últimos años el patín carrera en Colombia y la constelación de estrellas que confirmaron su presencia, el Mundial de Cali, que comenzará el 17 de agosto, promete ser el acontecimiento más importante en la historia de este deporte.

Los 50 países que le darán vida al certamen ya marcan todo un récord para esta disciplina, que año a año muestra un crecimiento vertiginoso y busca, como prioridad máxima, convertirse en olímpico.

Colombia, que dominó el medallero el año anterior en Corea del Sur, tiene todo listo para disfrutar "su" Mundial y el interés que se generó desbordó todas las expectativas. Tal es así que los organizadores jamás imaginaron que 400 periodistas solicitarían su acreditación, de los cuales más de 50 son extranjeros.

Los colombianos levantaron un formidable complejo junto a la Plaza de Toros de Cali, donde se albergarán más de 10.000 espectadores por jornada.

Las máximas expectativas de triunfo para la Argentina, están centradas en la marplatense Andrea González, que pese a no tener una buena temporada cuenta con experiencia y la ascendente Silvina Posada, quien defenderá su título mundial de los 10.000 metros, luego de una muy buena tarea en Río de Janeiro.

Por el lado de los neuquinos la que tiene mayores posibilidades de podio es la juvenil Victoria Rodríguez López, quien afrontará su segunda cita ecuménica.

Su entrenador, Marcos "Topo" López, quien también forma parte del cuerpo técnico nacional, confía en que la patinadora de Alta Barda mejorará "ampliamente" la tarea de Anyang, donde cosechó una presea de bronce en los 500 metros.

Maira Arias tendrá la difícil tarea de destronar velocistas de amplia experiencia y Gonzalo Seguel apostará a su muy buena preparación para ganarse un lugar en la historia, en las pruebas de fondo.

Colombia es el gran favorito y conformó un poderoso seleccionado de 28 patinadores de primer nivel. El poderío es tan evidente, que el entrenador se dio el lujo de dejar fuera del plantel a la máxima referente, Cecilia Baena, quien no pudo participar de los evaluativos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí