Jueves 09 de Agosto de 2007 > Nacionales
Formulan denuncia penal por presunto contrabando
Una foscal imputó a Guido Alejandro Antonini Wilson por el presunto delito de contrabando en grado de tentativa. el dueño de la valija salió del país con rumbo a Uruguay según acreditó la justicia.

La fiscal en lo penal económico Maria Luz Rivas Diez formuló hoy una denuncia penal contra el ciudadano venezolano que intentó ingresar al país una maleta con 800 mil dólares, por el presunto delito de contrabando en grado de tentativa.

Además, la fiscal pidió a la jueza que quedó a cargo del caso, la penal económico 2 Marta Novatti, que ordene a la Aduana la "inmediata puesta a disposición" de la Justicia del dinero secuestrado, actualmente depositado en el Banco Nación por el organismo.

Tras realizar una investigación preliminar en la que encontró "elementos de sospecha suficientes" para entender que hubo un intento de "ocultamiento" del dinero, la fiscal imputó al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.

El dueño de la valija salió del país rumbo a Uruguay con pasaporte estadounidense el 7 de agosto pasado a las 2 de la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tiene acreditado la Justicia.

Según explicó la fiscal, en la valija interceptada el sábado último, sólo había dinero -un total de 800 mil dólares- pese a que en un principio el hombre dijo al personal aduanero que llevaba "libros y después que tenía 60 mil dólares".

Rivas Diez tomó hoy declaración testimonial a siete personas, entre ellas un funcionario de Aduana y un miembro de la Policía Aeroportuaria, por contradicciones referidas a la versión que dio Antonini cuando se produjo el hallazgo.

Ambos testigos no arribaron a un acuerdo, pero en líneas generales coincidieron en que en un principio el hombre habría mentido sobre el contenido de la maleta que llevó en un vuelo charter abordado en Venezuela con funcionarios argentinos.

Una versión no corroborada aún en el expediente daría cuenta de que Antonini habría aludido a la supuesta intención de comprar una propiedad, pero el venezolano "jamás se acercó a la Justicia ni hizo saber el objeto de ingresar el dinero al país", apuntó la fiscal.

"En la causa no hay elemento alguno para vincular a otras personas", agregó la funcionaria judicial, cuya denuncia deberá ser evaluada ahora por la jueza para determinar si tiene entidad suficiente como para seguir adelante.

Durante el procedimiento donde se encontró el dinero, Antonini no estuvo acompañado por otros pasajeros, salvo otro venezolano que sería su pariente, apellidado Uscategui.

Fuente: Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí