Jueves 09 de Agosto de 2007 > Regionales
Ante la falta del gas vecinos de Maquinchao tomaron las escuelas
Hoy la temperatura llegó a 18° bajo cero. Los calefactores no pudieron mantenerse encendidos mucho tiempo porque falta presión en la red domiciliaria.

Vecinos de la localidad rionegrina de Maquinchao decidieron tomar los establecimientos educativos e impedir el ingreso a quienes cumplen funciones en oficinas públicas, para exigir una rápida y definitiva solución al problema de la falta presión en la red de gas.

La medida se tomó en una asamblea de vecinos autoconvocados realizada ayer en el edificio del CEM 57 y fue el resultado del cansancio que generó la larga espera sin que se reciban respuestas acordes al justo reclamo.

Desde hace tres años la falta de presión en la red domiciliaria de gas genera grandes trastornos en la población y numerosas complicaciones en la vida cotidiana de los habitantes de Maquinchao.

Durante los primeros días de mayo, desde el municipio les aseguraron que en quince días la falta de presión quedaría solucionada. Pasaron tres meses,y la solución no ha llegado llegó. Tanto la empresa que administra la planta de gas como el gobierno se deslindan de la responsabilidad de ejecutar inversiones para garantizar un buen servicio.

De la asamblea participaron más 160 personas, representando a distintas instituciones públicas, delegados barriales, agrupaciones religiosas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y municipio, entre otras.

A las 8 de la mañana de hoy, los termómetros registraron 18 grados bajo cero de temperatura en Maquinchao y una sensación térmica que llegó a -20 grados.

Como sucede cada vez que las temperaturas bajo cero superan los dos dígitos, en  la madrugada de hoy los calefactores de Maquinchao no pudieron mantenerse encendidos durante varias horas debido a la falta de presión en la red domiciliaria de gas.

Una gruesa capa de hielo se formó en las paredes exteriores de los grandes zeppelines de almacenamiento de la planta.

Mañana a las 11 los vecinos se reunirán en la plaza principal del pueblo, ubicada frente al municipio, para sumar adhesiones e informar al resto de la población que el problema afecta a la comunidad en su conjunto.

Fuente:

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí