Jueves 09 de Agosto de 2007 > Nacionales
Kirchner dijo que "por primera vez se combate la corrupción"
Así lo manifestó esta mañana y advirtió que perseguirá la verdad "le toque a quien le toque, caiga quien caiga" porque manifestó que no pone "las manos en el fuego por nadie".

 BUENOS AIRES  (DyN) - El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que en su gobierno "por primera vez se combate en serio la corrupción" y advirtió que perseguirá la verdad "le toque a quien le toque, caiga quien caiga", porque dijo no poner "las manos en el fuego por nadie". "Yo no tapo nada, cuando algo pasa, que el pueblo se entere como corresponde y tomamos las medidas como corresponde porque así debe ser", sentenció Kirchner y agregó que tiene "las manos absolutamente limpias" y que no está "condicionado por nadie en la búsqueda de la verdad".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el medio de un nuevo escándalo que sacudió en las últimas horas al Gobierno y que determinó esta mañana la renuncia del titular del Ente de Controles de Concesiones Viales, Claudio Uberti. Uberti viajó junto al empresario venezolano que pretendió ingresar sin declarar a la Argentina una valija con 800 mil dólares, a bordo de un avión alquilado por la petrolera estatal Enarsa para trasportar desde Caracas a un grupo de funcionarios argentinos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue quien le pidió esta mañana la renuncia al titular del OCCAVI. Durante un acto que encabezó este mediodía en la localidad bonaerense de Moreno, el jefe de Estado aseguró: "Cuando algunos quieren insinuar ciertas cosas, que yo las acepto con caridad cristiana, quiero afirmar que por primera vez en esta Argentina que se combate en serio la corrupción". "Por primera vez hacemos los controles en todas las áreas que tenemos que hacer. Hace muchísimos años que en la Argentina que no pasaba esto. Y toque a quien toque y caiga quien caiga, porque yo no pongo las manos en el fuego por nadie, voy en la búsqueda permanente de la verdad", subrayó. Kirchner recordó que, en cambio, cuando asumió el gobierno en 2003, la Argentina era "un país que se derrumbaba y donde se permitía todo".

El jefe de Estado prometió que siempre impulsará "los controles, las seguridades y la cristalinidad con toda la fuerza que no hicieron aquellos que a veces hablan, que tapaban todo". "Los ciudadanos depositaron en mí confianza y yo voy a responder a esa confianza", garantizó Kirchner, tras lo cuál advirtió que tomará "todas las medidas que correspondan" frente a hechos de corrupción.

El jefe de Estado destacó que "cuando uno tiene la posibilidad de no tapar nada es porque no está comprometido con nada, si tiene las manos absolutamente limpias para que nadie lo condicione para nada". "Argentinos, tienen un Presidente que no está condicionado y que puede avanzar en todos los temas, con toda la fuerza, en la búsqueda de la verdad", completó. En el estrado de la ceremonia lo escuchó atentamente el ministro de Planificación Federal, que con este nuevo escándalo perdió a uno de los hombres más fuertes de su gabinete. Más temprano, De Vido justificó la decisión de separar a su colaborador en que "cometió un error" por haber trasladado en el avión a un hombre que portaba una valija con dinero no declarado para ingresar al país. La oposición salió durante la jornada a reclamar la renuncia del propio ministro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí