Miércoles 08 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Suspenden clases en Maquinchao para que las casas tengan gas
La drástica decisión regirá hasta que les den una solución definitiva

MAQUINCHAO (AJ).- La comunidad de esta localidad de la Región Sur rionegrina decidió suspender las actividades en todos los establecimientos educativos para priorizar el suministro de gas a las viviendas particulares y exigió a la provincia una rápida solución. La medida se mantendrá hasta que el gobierno garantice los fondos necesarios para adecuar la planta de gas a las necesidades de los vecinos.

Debido a los serios problemas de presión en la red domicilia de gas que afectan a los más de 430 usuarios y al fastidio que generaron las numerosas promesas incumplidas para dar una solución definitiva a la situación, más un centenar de vecinos se reunieron ayer por la tarde en asamblea para tomar la drástica decisión.

La asamblea se realizó en el CEM 57 y reunió a unas 120 personas, representantes de las diferentes instituciones, municipio, padres, alumnos de distintas escuelas y vecinos comunes que votaron por paralizar las actividades escolares hasta que algún representante del área de Obras Públicas de la provincia baje a Maquinchao con una solución rápida y definitiva.

Desde hace tres años, los vecinos vienen padeciendo inesperados cortes en el suministro de gas como consecuencia de la falta de presión que provoca el intenso frío invernal. Durante este invierno los registros de temperaturas han llegado hasta los 20 grados bajo cero.

En los últimos meses las clases tuvieron que suspenderse varias veces e inclusive los establecimientos educativos adelantaron las vacaciones invernales por falta de presión de gas.

Las bajas de temperaturas que se registran desde el pasado fin de semana volvieron a repercutir en forma negativa y el lunes las clases volvieron a suspenderse.

Ayer los vecinos dijeron basta y pidieron una pronta solución a los organismos competentes. "Si bien cada vez que disminuye la presión del gas se suspenden las clases para priorizar el suministro a las viviendas particulares, no es un problema de las escuelas, sino de toda la población y cuya solución se viene dilatando" señaló Poli Lefiú, uno de los vecinos al término de la asamblea.

Por su parte el intendente de Maquinchao, Héctor Pérez informó que para dar una solución a la falta de presión, entre otro equipamiento, hace falta incorporar a la planta de gas al menos cuatro vaporizadores y aseguró que de acuerdo con el contrato firmado entre la empresa que administra la planta de gas y la provincia, la inversión le corresponde a esta última parte.

Anoche Pérez se reunió con el gobernador Miguel Saiz quien, según expresó el jefe comunal, se "comprometió a girar al municipio el dinero para la compra de los cuatro vaporizadores".

Explicó que cada uno de los aparatos tiene un costo de 5.000 dólares, que la compra la hará directamente Coopetel y "en siete días el problema tiene que estar solucionado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí