VIEDMA (AV).- Río Negro se sumará a la campaña lanzada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de los vinos argentinos en el exterior privilegiando la variedad malbec. Los recursos publicitarios se apoyarán en otras costumbres argentinas como el reconocimiento de su carne, los caballos, el tango y las bellezas naturales.
El foco a cubrir serán los Estados Unidos, Canadá, Brasil y algunos países de Europa por el término de 18 meses. Para ello se pondrá énfasis en medios de prensa especializados, líderes de opinión y consumidores con alto grado de conocimiento; según la experiencia que se viene desarrollando en los últimos tiempos.
La inversión total a compartir entre ese organismo y las provincias argentinas será de 2,7 millones de pesos para lo cual a cada provincia le corresponde un aporte de 100.000 pesos, pues el CFI cargará con el 65% del costo. El Estado provincial dispuso adherir a la campaña por intermedio de un convenio firmado entre el gobernador Miguel Saiz y el titular del ente federal, Juan José Ciácera.
El acuerdo se enmarca dentro del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas elaboradoras de vinos finos, uno de cuyas metas es consolidarse en el mercado internacional.
El análisis partió de que una gran cantidad de establecimientos elaboradores aún no participan fehacientemente de esa comercialización quedando limitadas a los espacios del mercado interno.
La campaña fue denominada "Wines of Argentina" (Vinos de Argentina) a partir de una iniciativa privada que agrupa a bodegas de todo el país, orientada a llevar adelante una política corporativa en beneficio de los integrantes del sector.
En el convenio se consideró importante que los costos a afrontar resultan significativos pero se debe estimar que se están focalizando mercados por destacados para el negocio del vino, en los que los costos de este tipo de acciones son particularmente elevados.