Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Murió un jinete accidentado en un festival
Cayó de su caballo el fin de semana en Senillosa y su cabeza se golpeó con un poste. Fue internado y ayer falleció, debido a un importante traumatismo de cráneo.

NEUQUEN (AN).- Un joven jinete que se había accidentado el pasado fin de semana luego de caer de un caballo durante un festival folclórico en Senillosa, murió el domingo a la noche en esta ciudad debido a la grave lesión que tenía.

El accidente había ocurrido el pasado viernes alrededor de las 15.30, en el club tradicionalista "El Lucero", y la víctima fue identificada como Pedro Alejandro Mora (20). El festival folclórico incluyó exhibiciones de destrezas criollas y el accidente fatal se produjo cuando el joven jinete participaba del tradicional carrera de sortija.

 

Movimiento brusco

 

"El caballo hizo un movimiento brusco, por lo que el jinete fue desestabilizado y cayó. Pero antes de tocar el suelo impactó con su cabeza en un tronco que sostenía la sortija", afirmó ayer a "Río Negro" el comisario jefe de la zona perimetral I, Juan Carlos Escobar.

Una ambulancia trasladó al jinete hacia el hospital de Senillosa, y luego se lo derivó hacia el Castro Rendón en esta capital debido a la grave herida que tenía.

Allí murió el domingo a las 22.30 y en la madrugada de ayer el cuerpo fue entregado a sus familiares. "Los médicos certificaron que tenía un traumatismo de cráneo muy grave que le causó la muerte", consignó el comisario. "La justicia provincial resolvió no hacer autopsia", precisó.

 

Investigación en marcha

 

El comisario Escobar indicó que se inició una investigación "para determinar si el club contaba con todas las medidas de seguridad para hacer el festival, y si además hubo alguna persona que influyó en el brusco movimiento que hizo el caballo y que le provocó la caída al joven".

La víctima era oriunda de Bajada del Agrio, al igual que sus padres, pero desde hacía varios años todos estaban radicado en Senillosa. Tiempo atrás se juntó y en la actualidad estaba viviendo en pareja con una joven con la que estaba esperando un hijo.

El festival folclórico fue organizado en el contexto de las actividades realizadas por el pasado 3 de agosto para celebrar el 56 aniversario de Senillosa.

Si bien el aniversario es el 26 de julio, los festejos se postergaron hasta esa fecha por razones de agenda de las autoridades provinciales. El vicegobernador Federico Brollo encabezó el acto principal efectuado en la localidad.

La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría Once de la localidad de Senillosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí