Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Piden convenciones colectivas sectoriales

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del ministerio de la Producción y Turismo nucleados en ATE, le reclamaron al gobernador Jorge Sobisch que se respete el convenio colectivo de trabajo al que ese sector está terminando de dar forma en el ámbito de una paritaria sectorial.

En una conferencia de prensa, los delegados del gremio dentro del ministerio que conduce Marcelo Fernández Dötzel afirmaron que "ya se encuentra finalizado cerca del 90% del convenio" y lamentaron que "luego de mucho esfuerzo de todas las partes, ese trabajo podría quedar en la nada" con el llamado del gobierno a una nueva paritaria general para todo el ámbito público.

Para apuntalar el reclamo, le entregaron 650 firmas al gobernador, a quien informan que la negociación está "en su punto de culminación". En rueda de prensa que dieron en la sede local de ATE, expresaron que en tanto las negociaciones siguen, pero con la incertidumbre de lo que puede ocurrir. Señalaron que hasta el momento no tuvieron notificación alguna sobre la suspensión de la negociación de la que participan, luego del decreto que crea el nuevo ámbito de negociación que de todos modos todavía no fue convocado. En rigor, es un reclamo que ATE hace extensivo para a otras negociaciones. Es que desde el 2006 se habilitaron siete paritarias. Los avances más sustanciales se registraron en Producción y Turismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí