Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Multas simbólicas a automovilistas
Las aplicó la Defensoría del Pueblo en una campaña vial

NEUQUEN (AN).- Ayer a las 10:30 se puso en marcha la campaña de educación vial impulsada por la Defensoría del Pueblo por medio de la cual se labran multas simbólicas para educar a los conductores y motociclistas. El uso del cinturón de seguridad, el casco y la prohibición de hablar por celular fueron los ejes de los controles.

Los operativos comenzaron ayer en la calle Primeros Pobladores entre Linares y Saturnino Torres, donde un grupo de policías de Tránsito explicaron a los conductores la importancia de utilizar casco y cinturones de seguridad. A las personas que participaron se les entregaron calcos que apelan a la conciencia sobre el uso de los elementos de seguridad, en tanto que quienes fueron detectados sin utilizar estos elementos recibieron una infracción no punible definida como "acta de infracción educativa".

La campaña es impulsada, además de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, por las direcciones de Tránsito municipal y el área respectiva de la Policía, la dirección provincial de Seguridad Vial, el Programa de Prevención y Control del Trauma de la subsecretaría de Salud y la Asociación de Productores Asesores de Seguros Norpatagonia.

La iniciativa apunta a promover conductas positivas de autocuidado y de cuidado de los demás, ya que se indicó que está comprobado que el uso del cinturón de seguridad aumenta en más del 50% las posibilidades de sobrevivir en una colisión, usar el celular mientras se conduce incrementa un 400% las chances de sufrir un accidente y que el casco reduce en un 70% las posibilidades de que los motociclistas sufran lesiones graves ante un choque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí