Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Tres cesantías en la Anses

ROCA (AR).- A raíz del despido "injustificado" de tres trabajadores de la Anses en la provincia, la CTA local y un grupo de empleados nucleados en el gremio ATE de esta repartición realizaron ayer una manifestación para exigir reincorporación de los despedidos. La protesta fue acompañada por miembros de la comunidad mapuche "Elel Quimun", a la que uno de los cesanteados pertenece, quienes a su vez denunciaron la "persecución y discriminación" de dicho trabajador.

Jaime Arce, delegado de ATE de Anses, explicó que la medida obedece a la ausencia de justificativos para los despidos y denunció la situación de "irregularidad laboral" en la que se encuentran los empleados del organismo. "Es una contradicción, porque la Anses es uno de los organismos que controla y fiscaliza el trabajo en negro y dentro de su ámbito hay trabajadores en estas condiciones", señaló Arce.

Por su parte, Rodolfo Aguiar, representante de CTA, comentó que lo que se pretende es que el gerente local comunique al gerente regional, Aldo Duzdevich, los motivos de la manifestación y de este modo se reincorpore a los tres cesanteados, dos de Roca y uno de Viedma, mediante un vínculo laboral formal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí