Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Problemas en dos colegios de Roca

ROCA (AR)- A raíz de problemas con los servicios de gas y agua, dos colegios secundarios de se vieron obligados a suspender las clases. El CEM 31, no tiene actividades desde el viernes por la tarde por la rotura de un caño de gas, mientras que en el CEM 106 de Romagnoli no se dictan clases desde el jueves por problemas con la bomba de agua.

En el CEM 31 el problema se originó el viernes, cuando una retroexcavadora del municipio acudió al colegio para remover árboles que había en el patio. Un docente explicó que "la máquina introdujo las uñas de la pala y comenzó a jalar para sustraer la raíz de un árbol muy viejo, y cuando salió se encontraron con que un caño de gas había sido perforado, por lo que se suspendieron las clases de inmediato".

Ayer al mediodía el problema había sido solucionado,

por lo que luego de las pruebas de hermetismo las clases podrían ser retomadas hoy. La peor parte se la llevan los alumnos del turno tarde que perdieron dos días de clases.

En el caso del CEM 106, el jueves se registró un inconveniente con la bomba que suministra agua a los tanques del colegio y que obligó a suspender las actividades. La directora de la institución, Georgina Asem, comentó que "la rotura de la bomba impide el abastecimiento de agua tanto a los baños como a la cocina y esto impide el desarrollo normal de clases ya que bajo ninguna circunstancia pondremos en riesgo la salud de los chicos", dijo.

"El viernes se acercó un técnico que dio el veredicto, y se fue diciendo que tenía que consultar con colegas para saber si se llevaban el motor o no, pero no han vuelto. Así que me dirigiré al Consejo de Educación para presentar el petitorio y, que luego lo envíen a la delegada Marta Dousdebes", afirmó la directora, descontenta por el tiempo perdido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí