Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Politicas
Para Farizano, José Brillo padece de "amnesia política"

NEUQUEN (AN).- El candidato a intendente de la Concertación Neuquina, Martín Farizano, destacó la necesidad de continuar con el modelo iniciado en la ciudad por el actual mandatario municipal, Horacio Quiroga, y evitar que el MPN recupere la capital provincial a través de su candidato José Brillo.

Con duras críticas, lo asoció con el gobernador Jorge Sobisch: "Ahora resulta que vino de Marte y no se acuerda que ocupó la jefatura de gabinete en el gobierno de Sobisch, desde donde podría haber hecho mucho por los capitalinos y no hizo nada".

"Es increíble la amnesia política que demuestra. Está insultando la inteligencia de los vecinos de Neuquén",

acusó Farizano, que puntualmente responsabilizó al candidato del MPN de la actual crisis del sistema de agua y saneamiento de la ciudad. Indicó que "el EPAS dependía directamente de él y ahora, con una desfachatez terrible, dice que tiene la solución para mejorar el servicio".

 

"Vínculo con Sobisch"

 

Farizano, que por estos días intenta conformar un frente opositor al MPN junto a Oscar Massei (Frente para la Victoria), Marcelo Bermúdez (Recrear) y Mariano Mansilla (Unión por los Neuquinos); recordó el vínculo que unió a Brillo con Sobisch hasta 2005, cuando el hoy candidato a intendente se alejó del gabinete provincial.

"Brillo tuvo un rol protagónico en el caprichoso proyecto del tren Trasandino, un tren que no va a ninguna parte y por el cual los neuquinos tendremos que pagar millones de dólares por la irresponsable emisión de bonos", sostuvo quien hoy ocupa la presidencia del Concejo Deliberante de la capital de la provincia.

Finalmente, respaldó la necesidad de dar continuidad a la gestión de Quiroga, con la que "la ciudad se puso en marcha y evidenció una transformación que nadie puede negar". "No podemos permitir que el municipio se detenga, los vecinos deben tener memoria.

Durante 40 años el MPN no hizo nada y en ocho años de nuestro gobierno la ciudad de Neuquén es otra", concluyó el concejal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí