Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Politicas
Salvatori resignó su postulación para evitar "nuevas divisiones"

NEUQUEN (AN).- El senador Pedro Salvatori, quien hasta último momento mantuvo la posibilidad de presentarse para mantener su lugar en el Congreso, finalmente resignó sus expectativas. Destacó la "transparencia y la pluralidad" que representan las elecciones internas, pero en esta oportunidad "había que evitarlas para eliminar el peligro de nuevas divisiones" en el partido.

Aseguró que se queda "en la brecha", para colaborar como un "soldado en la trinchera", y si bien aseguró que no ha tenido ofrecimientos para integrar el gobierno de Jorge Sapag, no descartó la posibilidad.

Destacó que en su decisión fue determinante que en las elecciones de octubre la oposición se unirá para competir contra el MPN. Dijo que "la única realidad es la verdad, y si bien siempre he preferido elección internas, transparentes y pluralistas, en esta ocasión, luego de la interna que movilizó al MPN, no podemos ir de nuevo". "Estoy persuadido que la confrontación del 28 de octubre es un escenario en el que la oposición procura unirse para derrotarnos. Es importante evitar las internas para eliminar el peligro de nuevas divisiones", dijo. Salvatori agradeció el apoyo de "los colaboradores que en menos de 20 días juntaron 14 mil avales para mi postulación", pero "en las negociaciones hemos priorizado la unidad, incluso a costa de resignaciones personales". "¿Cómo no voy a agradecer el apoyo permanente y las palabras de alieno que querían convencerme hasta hoy para participar en la interna?", agregó. Pero en relación con sus posibilidades de cara a las elecciones, aclaró que las encuestas lo colocaban "muy por encima de otros candidatos", aunque finalmente dio prioridad a la unidad del partido.

"A lista la hemos conformado sin colores ni prejuicios y está integrada por compañeros con respaldo y vocación de servicio. Yo me quedo en la brecha, en mi lugar de soldado en la trinchera, listo para colaborar", dijo el ex gobernador.

Dijo que la oposición se unirá en las elecciones de octubre, y que "a pesar de la incompatibilidad de sus integrantes" van a recibir un espaldarazo desde Buenos Aires para intentar derrotarnos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí