Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Politicas
Intentaron evitar que asuma Abrameto

VIEDMA (AV).- El ex concejal viedmense Jacobo Abrameto asumiría mañana en el Senado, cubriendo la banca del fallecido Luis Falcó, aunque debe ratificarse la negativa a una impugnación presentada durante los últimos días.

El planteo fue realizado por Jorge Valle, de Viedma, destacando que Abrameto fue designado el 2 de abril de 1976 como "interventor de la Legislatura rionegrina, según el decreto N° 169 firmado por el gobernador de facto, Rubén Castelli y publicado del 5 de abril en el Boletín Oficial Nº 1.301".

En simultáneo, el Senado recibió la documentación remitida por la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi con competencia electoral informando que la lista de los candidatos a senadores oficializada en el 2001 tiene a Abrameto como primer suplente. En concreto, le corresponde reemplazar a Falcó.

El planteo de Valle y la documentación del juzgado Federal fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Según trascendió, un primer dictamen consideró "improcedente" las impugnaciones aludidas, pues inicialmente las observaciones no se encuadran en lo establecido por el artículo 55 de la Constitución provincial. Además, ese dictamen establecería que los pliegos de Abrameto ya fueron aprobados en el 2001 y que los hechos aludidos para la impugnación no son posteriores a esa fecha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí