Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Politicas
Verani confirmó que será candidato a senador
Saiz le preguntó y en su silencio se dio la aceptación. Intenso debate por el cupo femenino en las listas.

VIEDMA (AV).- Finalmente, Pablo Verani quedó confirmado como el primer candidato a senador por la Concertación.

Anoche concluyó aceptando ese desafío ante los referentes oficialistas, consintiendo desde el silencio la postulación planteada por el mandatario, Miguel Saiz.

Esta formal aceptación fue la mayor conclusión del encuentro de ayer de la dirigencia central del oficialismo. Queda por resolver las restantes postulaciones, especialmente las mujeres que ocuparán el segundo lugar de cada lista legislativa. Esa elección originará otra reunión hoy al mediodía que también encabezará el gobernador. Noemí Sosa y Graciela Di Biase aparecían en la lista para el Senado y Cynthia Hernández para la reelección en diputados, aunque la duda era por su procedencia de Roca, igual que Verani. Todo debe resolverse en esta jornada porque esta medianoche se cierra el plazo de presentación de las listas.

"Una mesa chica definirá los candidatos titulares y suplentes", adelantó el secretario de Comunicación, Claudio Mozzoni. También comentó que Saiz "hizo mención a las elecciones municipales del 2 de setiembre", resaltando las "decisiones de la dirigencia partidaria para conformar las listas de unidad en cada localidad". Otras fuentes

aseguraron que el gobernador arengó a trabajar y "jugarse entero para ganar en todos los municipios", destacando los resultados con la sola puesta en marcha de la campaña. "Ya en Roca se pusieron nerviosos", afirmó Saiz.

Además, el mandatario repasó la marcha de la Concertación a nivel nacional y avanzó en la estrategia de la próxima convención radical, que será el sábado en Viedma. Se programó una fuerte movilización y se pidieron veedores judiciales.

La reunión de Saiz congregó al vicegobernador Mario De Rege, los legisladores Daniel Sartor, Bautista Mendioroz y Jorge Pascual, el presidente del radicalismo, Pablo Verani y el apoderado Sergio Ceci. Estaban todos los ministros menos César Barbeito. El secretario General, Francisco González asistió junto a Mozzoni, y los intendentes Jorge Ferreira (Viedma), Daniel Contín (Conesa) y Adrián Casadei (San Antonio).

Las candidaturas de Juan Carlos Scalesi y Verani fueron simples alusiones, pues para ese auditorio ya se consideraban resueltas. Saiz aludió a las formas para cerrar la postulación del gremialista y, después planteó que "para el Senado será Pablo, si es que no dice que no". Verani no dijo nada y solamente asintió. Fue así que todos advirtieron esa aceptación, que luego ratificaron con un fuerte aplauso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí