Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Politicas
Bracalente piensa en el Allen del centenario

Graciano Bracalente lanzó ayer su candidatura a intendente alentando a "pensar en el Allen del 2020 pero hacerlo en el 2010", año del centenario de la ciudad.

Respaldado por el gobernador, Miguel Saiz, el referente de la Concertación presentó su proyecto de gobierno, planteado como la continuidad de la gestión de Carlos Sánchez aunque profundizando el concepto de la planificación estratégica.

"La ciudad debe tener un orden urbanístico y territorial", sostuvo Bracalente antes de que la idea sea retomada por el mandatario provincial: "Está quedando atrás la Argentina de la coyuntura, del incendio. Hay que empezar a mirar 10, 15 ó 20 años para adelante. Desde el gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando a la ciudad", prometió Saiz.

El candidato oficialista -que también será apoyado por el PPR y el ARI, quienes presentarán listas propias de concejales y contralores- se comprometió a "formular y generar presupuestos con superávit fiscal", porque "significa ni más ni menos que la autonomía de los municipios. Hacer lo que necesitan sin estar atados a un financiamiento externo".

Cuando le preguntaron por cinco proyectos fundamentales a realizar durante su gestión, enumeró a la terminal de ómnibus, la finalización de las cloacas y el alumbrado en la zona norte, nuevos accesos y la organización del tránsito pesado.

También se mostró preocupado por las políticas vigentes para el abordaje de los dramas sociales. "Debemos abandonar el asistencialismo y pasar a la inserción definitiva de los desprotegidos, para que tengan una oportunidad en lo laboral que les permita tener una mejor calidad de vida", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí