Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
López Murphy ya "no espera nada" de Macri

El candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, ya no espera nada del electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y pese a la falta de apoyo de su socio de PRO ratifica su postulación para las elecciones de octubre próximo.

Distintas fuentes de Recrear manifestaron su "escepticismo" de que Macri apoye al "Bull Dog" en las presidenciales e incluso consideraron que "si le diera su apoyo, ahora vale muy poco, porque ese respaldo tiene un precio muy distinto hoy al que tenía hace 40 días".

Los mismos voceros, que trabajan en la campaña nacional, confirmaron el "chiste" que Macri le hizo a López Murphy en la Rural, al preguntarle: "¿Vas a ceder" a la candidatura, lo que recibió, por el contrario, la ratificación del ex ministro.

Macri viajó ayer a México para mantener una serie de reuniones y recién regresará al país el fin de semana, retrasando así una semana mas una definición sobre el candidato presidencial por el espacio. En sintonía, el presidente de Recrear bonaerense, Rito Basualdo, aseguró que López Murphy "está firme y decidido a ser candidato, a presentar una alternativa para el país, y no tiene porque esperar nada de Macri porque tiene autonomía y decisión propia". Lo cierto es que Macri trascendió evalúa cómo abstenerse de apoyar a López Murphy, sin que esto genere una ruptura en el PRO. Mientras, Macri viajó a México donde el miércoles será recibido por el presidente de ese país, Felipe Calderón, y el jueves, por el jefe de gobierno de ciudad de México, Marcelo Ebrard. Según se indicó, también tiene previsto reunirse con el ex presidente mexicano Vicente Fox, un ferviente impulsor del ALCA en la región. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí