Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Se solucionó el conflicto telefónico
El sector recibirá un aumento del 16,5% desde el 1 de agosto

La conducción de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) aceptó anoche los términos de la resolución dictada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y se solucionó así el conflicto con Telefónica, informó la dirigente Silvia Hidalgo.

La secretaria de Prensa de la organización sindical explicó que las medidas de fuerza "se suspenderán desde las 12 de mañana (por hoy) en todo el ámbito de Telefónica" y aseguró que luego de 125 días de conflicto "se decidió acatar la resolución de Tomada", que resolvió un aumento del 16,5% a partir del 1 de agosto.

Tomada decidió ayer que la compañía abone al personal convencionado una suma de carácter extraordinario, no remunerativo y por única vez de 1.050 pesos el lunes 13 de agosto próximo.

La privatizada también abonará un incremento salarial del 11 por ciento a partir del 1 de este mes sobre los básicos y los vales alimentarios y otro 5 por ciento desde marzo de 2008, en tanto aumentará al doble el adicional en concepto de Compensación Tarifa Telefónica, que ahora determina un valor de 10 pesos.

"Desde el 1 de agosto el personal de telegestión cumplirá un horario de 6:30 y, el resto de los trabajadores, de 7 horas, en tanto para los empleados convencionados esos horarios se realizarán de forma escalonada, teniendo en cuenta las necesidades de operación", indicó la resolución 822 del ministro Tomada.

Un 70% del personal técnico ingresará al empleo entre las 7 y las 8, un 15% a las 10 y el 15 restante a las 12, a la vez que a los 30 días de firmado el acuerdo se postularán "voluntariamente" los interesados para ese cambio.

Luego de ese plazo, la empresa determinará la composición de los grupos de trabajo según los horarios establecidos, que serán indicados de manera rotativa entre todo el personal involucrado. A partir del 1 de este mes la compañía abonará una asignación mensual no remunerativa, con vigencia hasta febrero del 2008 inclusive, de 51 pesos para la categoría 1; de 61 para la 2; de 70 para la 3; de 80 para la 4; 90 para la 5 y de 96 para la 6. Desde el próximo 1 de septiembre "la jornada" para el personal de telegestión será de 6.30 horas y de 7 para el resto de los trabajadores, en tanto el "divisor" establecido en el convenio colectivo se establecerá a partir de esa fecha en 150 pesos mensuales. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí