Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Misterio por u$s 800.000 en un maletín desde Venezuela

La misteriosa llegada a Aeroparque de una avioneta con seis personas, una de las cuales llevaba un maletín con 800.000 dólares que no pretendía declarar, es investigada por la Justicia. El dinero permanece en una caja fuerte de la Aduana nacional, custodiada por dos gendarmes.

El extraño caso ocurrió el sábado a las tres de la mañana. Sin embargo es muy fuerte el hermetismo que hay alrededor del caso.

Información que dio a conocer ayer TN noticias, a través de Edgardo Alfano, señala que a esas horas de la madrugada, y con muy bajas temperaturas, una avioneta particular fue autorizada a descender. En ella viajaban seis personas: cuatro venezolanas y dos argentinas.

Al llegar, se sometieron a los controles habituales en la Aduana. Cinco de ellos presentaron documentación y pasaron normalmente por el puesto aduanero. Señalaron ser integrantes de una comitiva "de avanzada" de la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ayer llegó a la Argentina.

Sin embargo, siempre según la versión dada a conocer por Alfaro, el restante se resistió a que le revisaran el maletín que llevaba. Argumentó que tenía libros. Se le advirtió que cometería delito si no se dejaba revisar.

El maletín fue pasado por el escáner, que puso en evidencia la presencia de objetos sospechosos, muy uniformes, lo cual determinó que se se dispusiera su apertura, ante el nerviosismo de su portador.

Según trascendió, había 800.000 dólares en el interior del equipaje de mano.

El portador habría sido detenido y el dinero colocado en la caja fuerte.

La emisora remarcó el silencio oficial que hay alrededor del caso: Aduanas habría confirmado la existencia de un hecho similar, sin dar detalles, y la Justicia argumentó secreto de sumario.

Policía Aeronáutica habría señalado desconocer directamente lo sucedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí