Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La crisis ganadera repercutió en el CD de Viedma

VIEDMA (AV)- Las derivaciones vinculadas con la crisis ganadera tuvieron su réplica en el Concejo Deliberante local, en el marco de un recordatorio del Día de la Enseñanza Agropecuaria. El contrapunto se generó cuando el cuerpo hizo un análisis de la situación y la presidenta Graciela Pallassezzi expresó su preocupación por la situación de sequía que viven los productores rionegrinos y la actividad como lo expresó el fin de semana último, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

Advirtió que resulta tan grave el momento que hay quienes están analizando vender los campos, al trazar un crudo panorama del sector. El rechazo no se hizo esperar cuando el justicialismo por medio del concejal Pedro Pesatti se hizo eco de la situación , adhiriendo al reclamo de los pequeños productores. No obstante, dijo que de ninguna manera avalarían el planteo de la SRA porque "nada tiene que ver" con lo que le ocurre a los pequeños y medianos productores, sino que la entidad representa intereses para que ver "cómo se apropian" de 4.600 millones de dólares que implican las retenciones a las exportaciones.

Insistió en no hacer legítimas esas aspiraciones porque se trata de una entidad que fue "cómplice" de los momentos más trágicos de la historia argentina. Los concejales sesionaron en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), ubicada en la colonia agrícola del Idevi, en cuyo transcurso el edil del Frente por Río Negro, Emilio Gagey, denunció los contrasentidos en que se desenvuelve la producción de alimentos en la Argentina y la enseñanza agropecuaria.

El cuerpo trató una nutrida agenda de temas en ese lugar ya que por Carta Orgánica tiene la facultad como para trasladar la sede dentro del ejido urbano municipal.

En el momento de los homenajes, dedicados exclusivamente a los aspectos productivos, Fabiana Malpeli (UCR) recordó la trayectoria del recientemente fallecido senador Luis Falcó, autor de la Ley de Biocombustibles.

Su par de bancada, Miguel Nervi, hizo una dedicatoria a un pionero de la colonia, Héctor Benedictis y su esposa Bristella Quesada, por su provechosa labor como docente de esa escuela e impulsor de diversas entidades que dieron vida a la población rural ubicada en las inmediaciones de esta ciudad.

El acto contó con la participación de los alumnos del establecimiento, la Escuela 209 que dicta clases para alumnos del área rural, y el cuerpo de docentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí