Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Incrementarían el caudal de agua potable
Hay un proyecto para solucionar el tema en Fernández Oro

FERNANDEZ ORO (AC).- Durante los últimos veranos, la falta de agua potable fue uno de los inconvenientes que debieron sortear los habitantes de Fernández Oro.

Los reclamos se hicieron sentir y Aguas Rionegrinas se vio en la obligación de responder a esta demanda.

Anunció que tiene en carpeta un estudio técnico-económico para equilibrar, durante la próxima temporada de verano, el abastecimiento y la demanda de agua potable para esa localidad.

El proyecto consiste en la ejecución de un filtro rápido con captación de agua cruda desde el canal principal de riego, que mantiene un importante caudal durante toda la temporada.

La planta de filtros rápidos estará compuesta de una estación elevadora que tendrá una capacidad de bombeo de 400.000 litros por hora.

Las obras complementarias incluyen una casilla de tableros de comando, una sala de cloración, un cerco perimetral, la iluminación del predio y veredas de circulación.

Los trabajos permitirán abastecer a unos 10.500 habitantes y el costo del proyecto asciende a los 788.000 pesos.

En la actualidad, la localidad se abastece de agua potable desde Allen y Cipolletti. Esta obra permitirá -según técnicos de la empresa- evitar la dependencia de los caudales entregados desde esas ciudades.

Estimaron que el consumo en verano está entre los 350 y 400 litros por habitante y por día y que la planta generaría la suficiente cantidad de agua potable como para cubrir esa demanda.

El problema no es nuevo. Hace dos años, el municipio y Aguas Rionegrinas debieron construir una estación de rebombeo. Sin embargo, el crecimiento poblacional que, en los últimos años, tuvo la localidad generó que -nuevamente- durante los veranos se sintiera la escasez del líquido, lo que llevó a planificar el aumento del caudal durante esos meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí