Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
El intendente interino de Lamarque separó a tres funcionarios

LAMARQUE (AVM).- En poco menos de una semana la municipalidad de Lamarque se convirtió en el centro de la escena política del Valle Medio. El intendente interino, Ricardo Arroyo, del Frente para la Victoria, decidió separar de sus cargos a tres funcionarios: Hernán Gómez, de Cultura; Marcelo Guerrero, de Contaduría y Carla Mesa, de Recursos Humanos.

La situación se desencadenó apenas Arroyo asumió como jefe comunal en reemplazo del electo Ricardo Pedranti, en uso de licencia, política obligatoria por un mes. Arroyo sostuvo que la separación de Gómez se debió a que el funcionario le faltó el respeto. Sobre esta decisión comentó que decidió unificar las cuatro cajas chicas que contaba la comuna, todas de mil pesos para el pago de gastos menores, y que se manejará con una sola desde el área de Tesorería.

Esto según relató Arroyo molestó a Gómez que lo increpó duramente delante de un vecino en su oficina.

Además, señaló que "se puede perdonar muchas cosas, todo pero no una falta de respeto de estas características dado que se trata de funcionarios que deben dar una imagen a la comunidad".

Por otra parte, indicó que las separaciones de Mesa y Guerrero respondía a que los funcionarios no le habían suministrado la información necesaria cuando fue requerida, como por ejemplo el monto de la masa salarial, la cantidad de contratados, etc. Sostuvo que "incluso estas personas no le habían facilitado las claves de las computadoras donde esta la información".

En el caso de Gómez, al tratarse de una persona designada por el Ejecutivo quedó desafectada del cargo.

En tanto, que Guerrero y Mesa, son contratadas por los que han sido separadas de sus cargos.

Pero Arroyo avanzó aún más al señalar que hoy pedirá al Concejo Deliberante que se declare mediante una ordenanza la emergencia económica de la comuna. En este caso explicó que se debe hacer frente al pago salarial con la cooparticipación que aún no llegó se depositaría mañana. Pero también al pago de proveedores y que la masa de erogación total rondaría los 350.000 pesos.

La situación en la comuna de Lamarque se tornó atípica, ya que se trata de una puja de poderes y no se sabe cómo terminará esta historia.

Por otra parte, el jefe comunal a cago de la municipalidad comentó en distintos medios de la región que Fabián Echanssendague asumirá en el área de Contaduría, Susana Agüero en Recursos Humanos y Clotilde Elosino en Cultura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí