Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Se reavivan quejas por una esquina

NEUQUEN (AN).- El accidente ocurrido el domingo en Roca y Santamaría reavivó los reclamos de los vecinos del sector sobre la peligrosidad de la intersección. Poca iluminación, una calzada ancha y sin semáforos hacen de esta zona un peligro latente.

Un accidente que dejó como saldo cuatro personas heridas y un vehículo volcado a metros de las viviendas fue la gota que colmó el vaso de los vecinos del barrio Centro Oeste. "Así no se puede vivir. El municipio tiene que poner semáforos para que la gente no crea que esta calle es una pista de carreras", reclamó Mario, un vecino de la cuadra donde se produjo la colisión.

Los vecinos explicaron que el principal problema que padecen es la que la calle Roca es utilizada por muchos automovilistas y motociclistas como una vía rápida para salir del microcentro. La opción se da por dos motivos: por un lado San Martín corre en ese tramo en contramano, con sentido este; y Belgrano cuenta con un mayor tránsito, generalmente congestionado por ser la vía utilizada por los colectivos urbanos.

El titular de la vecinal Centro Oeste, Omar Lopini, dijo que "ésta es una zona tradicionalmente residencial, pero con el crecimiento del parque automotor se ha tornado en la alternativa para los que van apurados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí