Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
La mitad de los patrulleros de Centenario está fuera de servicio

CENTENARIO (ACE).- El 50 por ciento de los patrulleros de la comisaría Quinta de Centenario, quedaron fuera de servicio durante los últimos 10 días tras bataholas con la policía en las madrugadas de los fines de semana.

El domingo nuevamente hubo incidentes en la madrugada en las calles de un sector residencial de Centenario, que finalizaron con un menor herido en un pómulo, tres policías con hematomas y dos patrulleros inutilizados: uno por rotura de vidrios y otro por abollones.

En los incidentes del sábado 28 de julio afuera de la Asociación Bomberos tras un baile familiar, otro menor de 15 años había resultado con una herida de bala, tres policías con contusiones, una efectivo con el tabique roto y dos móviles fuera de servicio.

La versión de la policía sobre un presunto robo que luego derivó en una "batalla" a las piedras entre policías y los asistentes ebrios salidos de una fiesta familiar este domingo, fue relativizada ayer por organizaciones intermedias que se reunían al cierre de esta edición para dar a conocer un documento en conjunto sobre lo ocurrido en Centenario, informaron.

Según lo comunicó el inspector Diógenes Martín desde la comisaría Quinta, una patrulla acudió el domingo alrededor de las 8 ante un presunto robo debido a que se activó la alarma de una casa en la calle Guillén, en el sector noroeste de Centenario. Martín informó que al llegar al lugar, el patrullero fue apedreado por unas 20 personas que estaban en la calle y que venían de un cumpleaños familiar.

El segundo móvil que fue en apoyo también resultó averiado, en tanto que el resultado de la reyerta fue el de tres policías heridos por piedrazos, otro "aparentemente con arma blanca" y un menor de menos de 15 años con una herida en un pómulo.

Martín informó que el menor herido en un pómulo estaría en estado de ebriedad, en tanto que los tres mayores demorados quedaron supeditados a una causa por daños y lesiones, a cargo del juzgado de instrucción Nº3.

No hubo denuncias por intento de robo. El inspector Martín especificó que no se podría aún establecer cuáles eran las intenciones de las personas en la calle en el momento en que acudió la policía al lugar, ya que cuando el patrullero llegó, de inmediato comenzaron los incidentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí