Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Atrapan a parte de una banda en Villa La Angostura
Habrían cometido varios hechos el fin de semana. Alquilaban costosas cabañas y asaltaban casas.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Tres robos en una misma tarde protagonizados por una banda profesional y dos detenidos, volvió a encender la alarma en la comunidad. Los tres hechos ocurrieron en distintas viviendas deshabitadas el domingo por la tarde.

Ayer por la mañana la policía local detuvo a dos delincuentes cuando intentaban huir de la localidad. Se trataría de una conocida banda de malvivientes que opera en varias ciudades de la Patagonia.

Según informó Juan Aravena, jefe de la comisaría 28, el primero de los robos se registró en una vivienda del barrio Puerto Manzano el domingo a las 14.30 cuando los delincuentes ingresaron por una ventana -aparentemente abierta-, robaron diferentes joyas de oro y dos armas de fuego (una Versa calibre 22 y un revolver 38). En la planta superior de la casa se encontraba una anciana, que habría escuchado los ruidos pero que no alcanzó a descender.

El segundo fue una tentativa de robo en una vivienda del barrio Lomas del Correntoso sobre calle Los Ñires, que se frustró cuando el propietario advirtió la presencia de extraños al ingresar a su casa, les gritó y se dieron a la fuga.

El tercero ocurrió en una casa de Barrio Norte, en la calle Cacique Antriao. En el momento que ingresaron no se encontraba nadie. Allí sustrajeron una cámara fotográfica, dinero, un MP3 y otros objetos de valor.

"Por la modalidad de los robos, la organización, el poder adquisitivo de los delincuentes, la vigilancia de las casas y el sentido de oportunidad, se trataría de una banda profesional de delincuentes conocida. Es una banda peligrosa y bien organizada. Aprovecharon la afluencia de turistas para delinquir en la localidad", comentó el comisario.

El grupo de delincuentes registra numerosos hechos delictivos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén capital y hace dos meses en San Martín.

La banda se hospedó en costosas cabañas de la localidad y alquiló autos para movilizarse. La mayoría son delincuentes con frondosos antecedentes policiales. La Policía presume que los delincuentes habían realizado un estudio previo de los "objetivos".

"Es un tipo de delito oportunista, están vigilando una casa, y cuando ven una oportunidad, entran", explicó Aravena.

Luego del primer robo, la Policía montó un operativo cerrojo en las distintas rutas que comunican a la localidad para evitar la huida de los delincuentes. Intervino policía de Villa Traful, San Martín, el puesto Muelle de Piedra y Nahuel Huapi.

El lunes por la mañana, luego de una intensa búsqueda, la Policía local detuvo a dos sospechosos -de entre 25 y 35 años, de nacionalidad chilena- cuando estaban por abandonar la cabaña que alquilaban. Se recuperaron casi todos los elementos que habían sido robados el día anterior.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí