Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Iban dormidos y al despertar robaron a mano armada al chofer
Ocurrió en una "zona roja" para los colectiveros de Indalo

NEUQUEN (AN).- Al parecer los dos estaban dormidos en los asientos que ocupaban cuando el micro llegó al final del recorrido. Eran los últimos pasajeros que quedaban y por eso el chofer los despertó de un grito desde su asiento. Ambos reaccionaron y le agradecieron el gesto, pero de golpe perdieron la amabilidad y el sueño: lo amenazaron con un revólver y un cuchillo, lo arrinconaron contra el asiento y tras golpearlo, le sacaron 40 pesos y huyeron.

El asalto ocurrió ayer a la madrugada en esta ciudad, en un lugar al que los choferes de micros urbanos le comenzaron a temer desde hace tiempo: la cabecera del ramal 8, ubicada en Pérez Novella y Necochea en el barrio Gran Neuquén. Un punto que desde la empresa de ómnibus Indalo califican de "zona roja" por la cantidad de hechos de estas características que han ocurrido.

Alrededor de las 2, cuando el interno 60 llegó al final del recorrido y ya no quedaban pasajeros, los ladrones atacaron al conductor y le quitaron la billetera en la guardaba 40 pesos, todo lo que tenía. Luego escaparon.

El chofer de 32 años, no pudo establecer en la denuncia en qué lugar subieron los delincuentes. Apenas arriesgó la edad de los asaltantes: entre los 20 y 25 años.

Los responsables de la investigación especulan con la posibilidad de que los ladrones pudieron haber fingido que estaban dormidos, para así llegar hasta la cabecera sin levantar sospechas y de esta forma quedarse solos con el chofer.

"El colectivero recibió un culatazo en la cabeza y un corte en la mano al tratar de cubrirse", afirmaron a "Río Negro" fuentes policiales de la comisaría 18. "De todas formas pudo llegar por sus propios medios a pedir ayuda y se encuentra bien", agregaron.

Tras el asalto, el chofer logró conducir el micro a unos 150 metros de donde estaba estacionado. Allí hay otra cabecera, la del ramal 6, y avisó a sus compañeros sobre el hecho.

Ambos puntos son considerados "zona roja" por la cantidad de asaltos que ocurrieron contra choferes mientras descansaban.

En los últimos doce meses se registraron al menos seis hechos de estas características, indicaron fuentes de la empresa.

"Ahí pasaron la mayoría de los asaltos que tuvimos; es una zona roja", sostuvo en declaraciones a "Río Negro" Ismael Infante, vocero de Indalo. "Hemos remitido notas a la Policía para debatir algunas medidas de prevención, ya que hasta ahora por suerte no pasó nada grave pero no vamos a esperar a que pase para hacer algo", agregó.

La investigación del hecho quedó a cargo de la comisaría 18.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí