Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Al menos 42 muertos en violenta jornada en Irak

BAGDAD (DPA) - Al menos 42 civiles iraquíes murieron ayer, entre ellos 12 niños, y otros 89 resultaron heridos en dos atentados terroristas perpetrados en Tel Afar, en el norte de Irak, y en Bagdad, según fuentes policiales.

La explosión de un camión bomba en Tel Afar dejó al menos 28 muertos, entre ellos los 12 menores, y más de 50 heridos, incluidas ocho mujeres, informó el jefe de la provincia de Ninewa, Abdul-Karim al Jabouri.

El conductor suicida del camión cargado de explosivos entró en un barrio chiíta densamente poblado de Tel Afar, ciudad situada a 420 kilómetros al norte de Bagdad, donde hizo explotar el vehículo, informó la emisora televisiva Al Arabiya.

En el sur de Bagdad murieron al menos ocho iraquíes mientras que otros nueve resultaron heridos al producirse una explosión en la principal terminal de autobuses, informó la agencia de noticias Voces de Irak citando a la policía.

El estallido causó daños en varios automóviles y autobuses. En Al Duluiya, 70 kilómetros al norte de Bagdad, tropas estadounidenses mataron a seis iraquíes, entre ellos una mujer.

Según la agencia de noticias Aswat al Irak, los soldados fueron atacados por insurgentes durante una redada en la localidad y luego abrieron fuego contra varias casas.

Otras 16 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas mujeres y niños, dijo un portavoz de la policía.

El mando militar estadounidense informó mientras de la muerte de siete presuntos terroristas sunitas en una operación de las fuerzas aéreas al norte de Bagdad. En otras redadas, los militares estadounidenses mataron a otros cuatro sospechosos. Un soldado norteamericano fallecido el domingo al este de Bagdad y otros dos resultaron heridos en combates con rebeldes. En Tikrit, el hospital público recibió los cadáveres de cinco soldados iraquíes que habían sido secuestrados el domingo. Los cuerpos tenían señales de tortura y heridas de bala. Entre tanto fueron arrestadas dos personas sospechosas de haber llevado a cabo los atentados bomba del pasado 16 de julio en la ciudad de Kirkuk.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí