Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Olmert y Abbas hablan del Estado palestino

JERICO, Margen Occidental (AP) - Ehud Olmert se convirtió ayer en el primer jefe de gobierno israelí que visita una ciudad palestina desde que estalló la violencia en la zona hace siete años, al llegar ayer a Jericó para reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas y abordar la creación de un estado palestino.

Olmert, que dijo a Abbas al inicio de las conversaciones que llegaba para discutir "asuntos fundamentales", asumió un riesgo de seguridad al viajar a esta ciudad bíblica en el desierto. Sin embargo, también dio ofreció un apoyo simbólico a Abbas, quien se acredita el mérito de recibir a Olmert en su propio territorio.

Acompañado de dos helicópteros, Olmert llegó en una caravana a un hotel de cinco estrellas apenas a unos centenares de metros de un punto permanente de control del ejército israelí en las afueras de la ciudad. Los dos hombres se abrazaron en las afueras del hotel, y Olmert le dijo a Abbas en inglés: "Estoy encantado de verle". La reunión concluyó tres horas más tarde, y la caravana de Olmert salió de Jericó en dirección a Jerusalén. Ambas partes dijeron que la reunión fue "constructiva", pero no hicieron anuncios de progresos importantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí