Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Pedido a la Constituyente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer en un extenso discurso de apertura del Congreso en Sucre renovar la confianza en la Constituyente y garantizar la unidad del país, y definió los avances en la "descolonización" del Estado y en la participación del sector público en la economía.

Morales pidió "unidad frente a los intentos de fragmentar el país" y apoyo para los cambios que se propone concretar, al hacer un informe sobre su gestión ante el Congreso con motivo del 182do. aniversario de la independencia de Bolivia.

A los constituyentes que redactan la nueva Constitución les recordó que "el pueblo espera con paciencia y esperanza" que cumplan su trabajo ahora que se les amplió el plazo de debates hasta el 14 de diciembre.

En lo que hace a la descolonización del Estado, planteó la "transformación que supone un gabinete que representa a los movimientos sociales, indígenas, intelectuales y movimientos sindicales", según sintetizó a Télam el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí