Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
México y Brasil, más integración y biocombustibles

CIUDAD DE MéXICO (DPA - Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, subrayaron ayer en México la necesidad de lograr una integración real de Latinoamérica y en lo bilateral avanzaron en la colaboración energética.

Calderón -al recibir oficialmente a Lula Da Silva, con quien antes había asistido a un encuentro de empresarios de ambos países- afirmó que "existe sobre todo la convicción conjunta de promover la integración para el desarrollo de América Latina y el Caribe".

El mandatario brasileño dijo por su parte que México y Brasil comparten "una vocación latinoamericana que se refuerza y amplía a partir de iniciativas regionales". Calderón mencionó "las grandes coincidencias entre Brasil y México en los principales temas de las agendas latinoamericana y mundial". Esto "nos permitirá seguir trabajando en favor de las mejores causas", agregó. México y Brasil "estamos llevando nuestra alianza a la esfera de los grandes temas globales", dijo Lula y mencionó las coincidencias que tienen sus respectivos países al interior del G-20, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el Grupo de Países Megadiversos, así como en la participación como invitados del G-8. Lula Da Silva también afirmó que "Brasil está listo para cooperar con México en el desarrollo de biocombustibles". Los dos países firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación energética que abarca los biocombustibles, así como las industrias de petróleo, gas y otros sectores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí