Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Gutiérrez les pone banca a los Giustozzi
El joven piloto de Cinco Saltos logró su segundo triunfo. Biló se impuso en masters A y lidera con más ventaja.

En un mano a mano imperdible, Diego Gutiérrez volvió a vencer a Marcos Giustozzi, en una lucha que se robó la atracción de los aficionados en el Cerro Azul de Cipolletti, donde el pasado domingo se cumplió una nueva fecha del certamen patagónico de enduro.

Ambos pilotos aceleraron a fondo durante las dos horas de una exigente prueba

Gutiérrez se perfila como el piloto en condiciones de convertirse en el rival de los Giustozzi, con posibilidades ciertas de quedarse con el certamen.

Con este segundo triunfo consecutivo (la fecha anterior ganó como local en Cinco Saltos) quedó segundo en el certamen y a 16 puntos de Marcos Giustozzi.

Mientras tanto, otra puja formidable fue la observada en la competitiva masters A, donde Guillermo Biló volvió a subirse al podio después de relegar por más de cinco minutos a Gabriel Kahale. Fue una prueba bárbara, tanto por el número de pilotos, que trepó a los 195, como por el nivel exhibido.

Muy parejo se observó el rendimiento de los pilotos de promocionales y veteranos, ya que la diferencia entre primero y quinto nunca superó los tres minutos.

Los vencedores fueron Waldemar Torrealday y Marcelo Corso, respectivamente.

En juniors A no da tregua Eric Cima y con este triunfo logró aventajar a Federico Giovachini por la mínima diferencia en el certamen.

En juniors B, Manolo Bustos, Nicolás Seroff y Maximiliano Passeggi, en ese orden, subieron al podio e igual posición ocupan ahora en el patagónico.

Finalmente, Rodolfo González fue superior en masters B, con cuatro minutos de diferencia sobre sus escoltas, y se encumbra en el torneo.

Como es habitual para este tipo de pruebas, la actividad se inició el pasado sábado con las inscripciones y la vuelta de reconocimiento, mientras que el domingo se llevó a cabo la prueba.

A primera hora, y en un escenario bien presentado, se convocó a todos los pilotos a parque cerrado.

A las 10 largaron los promocionales y veteranos, mientras que a las 13 el resto de las categorías.

El día se presentó inigualable para una disciplina que se realiza al aire libre y en zona de campo. Un dato a tener en cuenta, y que fue destacado por la Asociación de Pilotos de Enduro, fue la participación de media docena de pilotos de Tierra del Fuego, quienes se sumaron luego de un viaje agotador.

Desde APE insistieron en los buenos resultados logrados por la difusión previa que tuvo la prueba. También se sumó la participación de enduristas de Mendoza, que con cierta regularidad vienen a este certamen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí