Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Necesitaba el cariņo de la gente"

Es el primero en salir a escena, el primero en tomar el micrófono y marcar los tiempos de una charla con el periodismo para contar sus sensaciones por el recibimiento que le hicieron cientos de cipoleños y también pedirles calma para poder firmar autógrafos. Apenas unos minutos hacen falta para darse cuenta que Martín Palermo es un verdadero líder.

Hace tiempo alejado de las estridencias, el perfil más aplomado del "Loco" se nota en su andar sin desesperaciones y en su forma de expresarse. Con una predisposición que sorprende a pesar de asedio permanente durante varias horas de chicos y no tan chicos, ávidos de un recuerdo de un encuentro imborrable para sus memorias, Palermo habló de variados temas.

-¿Qué análisis hacés del debut de Boca en el Apertura?

-No pudimos ganar en el primer partido, pero hay que saber que no hay tiempo para lamentarse. Hay que seguir mejorando partido a partido.

-Se habla mucho de la "riquelmedependencia". ¿Es tan así?

-Para nosotros es un jugador importantísimo, pero tenemos que estar preparados para afrontar el campeonato sin él por si no se puede quedar. Por eso hay que seguir mejorando este nuevo esquema de juego.Sería muy importante que se defina el tema de Román por varias cuestiones, pero principalmente para que resuelva su propio futuro que hoy es una incertidumbre y eso no le hace bien.

-¿Qué opinás de la reducción de entradas de los hinchas visitantes?

-Yo no soy quien para decir cuál debe ser la solución, pero me parece que privar al hincha de ir a la cancha no es lo más indicado.

-¿Pensás retirarte en Boca o Estudiantes?

-En Boca me queda un año más de contrato y todavía no pienso qué será de mi futuro después. No se dónde me voy a retirar. Volví hace tres años porque necesitaba de éstas cosas, del cariño de la gente".

-¿Vas a ser el goleador histórico de Boca?

-Ojalá, para eso me quedé. (AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí