Martes 07 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Riquelme no se puede reemplazar"

La simpleza de Rodrigo Palacio de la que tanto se hace referencia en los medios de la Capital Federal ayer se materializó en el Alto Valle.

"Parece un chico normal, es flaquito y re piola" repetían los chicos que no podían creer que estaban junto al joven ídolo "xeneize".

La carrera del bahiense fue meteórica porque en apenas un puñado de años, de jugar en un club casi de barrio, pasó por todas las categorías del fútbol argentino, hasta ser nada menos que unas de las máximas estrellas de Boca, e integrante de la selección nacional en el Mundial de Alemania.

En el camino, la "Joya" o el "Potro" desplegó todo su velocidad y desenfado en la "Visera de Cemento", defendiendo los colores de Bella Vista de Bahía Blanca en un repechaje contra el albinegro, que tiene bien presente.

-¿Qué recuerdos tenés de aquel partido frente a Cipolletti?

-Lo recuerdo muy bien. Fue en el 2002. Para nosotros no fue la mejor tarde porque perdimos por penales pero el balance de ese proceso fue ampliamente positivo porque veníamos de la liga local, habíamos ascendido al Argentino B, jugamos un torneo increíble y llegamos a una final con un grande como Cipolletti.

-Y en octubre podés volver...

-Claro y si me toca estar en el amistoso, espero que me vaya mejor que la vez pasada.

-¿Vos cómo vivís la ausencia de Riquelme?

-Significa mucho para nosotros porque es un jugador diferente y es evidente que lo extrañamos. Es un jugador que no se puede reemplazar pero por ahora nosotros tenemos que adaptarnos a la nueva forma de juego. Hay que tener una alternativa por si no vuelve.

-¿Cuáles son las prioridades del equipo para este semestre?

-Estamos mentalizados en que Boca tiene que pelear todos los torneos que juega, siempre. Tenemos que ir paso a paso, pero sabiendo que en este club la exigencia es ser protagonistas en cada una de las competencias que se disputen. (AC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí