Martes 07 de Agosto de 2007 > Regionales
Suspenden las clases en Maquinchao por falta de gas
Lo medida afecta a todos los establecimientos de la localidad y fue decidida por toda la comunidad. Intentan priorizar el suministro de gas a las viviendas particulares. También exigieron a la provincia una rápida solución.

INGENIERO JACOBACCI.- La comunidad de Maquinchao decidió suspender las actividades en todos los establecimientos educativos de la localidad para priorizar el suministro de gas a las viviendas particulares y exigió a la provincia una rápida solución.

Debido a los serios problemas de presión en la red domicilia  de gas que afectan a los más de 430 usuarios y al fastidio que generaron las numerosas promesas incumplidas para dar una solución definitiva a la situación, más un centenar de vecinos se reunieron en asamblea para tomar la drástica decisión.

La asamblea se realizó en las instalaciones del CEM 57 y reunió a unas 120 personas, representantes de las diferentes instituciones, municipio, padres, alumnos de distintas escuelas y vecinos comunes que votaron por paralizar las actividades escolares hasta que algún representante de Obras Públicas de la provincia baje a Maquinchao con una solución rápida y definitiva.

Desde hace tres años, los vecinos vienen padeciendo inesperados cortes en el suministro de gas como consecuencia de la falta de presión que provoca el intenso frío invernal. Durante este invierno los registros de temperaturas han llegado hasta los 20 grados bajo cero. En los últimos meses las clases tuvieron que suspenderse varias veces e inclusive los establecimientos educativos adelantaron las vacaciones invernales por falta de presión de gas. Las bajas de temperaturas que se registran desde el pasado fin de semana volvieron a repercutir en forma negativa y el lunes las clases volvieron a suspenderse.

 

Fuente: (AJ).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí