Martes 07 de Agosto de 2007 > Policiales y Judiciales
Indignación y bronca por un fallo judicial
Se trata de la condena que recibió Raúl Jacobo Betancourt Ortiz, el pastor de una iglesia evangélica de Villa Mitre que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años. Familiares de la victima quieren que el religioso se marche de la localidad.

RIO COLORADO.- Con bronca e indignación se manifestó buena parte de esta comunidad tras conocer que un pastor de una iglesia evangélica de Villa Mitre que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, aunque dijo ante la justicia que eran consentidas, está en libertad.

Tras la correspondiente denuncia, Betancourt Ortiz fue detenido. Cuando todo hacía presumir que todo el peso de la ley caería sobre este sujeto, la comunidad de Río Colorado vuelve a indignarse porque considera injusta la pena que le permite quedar en libertad.

Si bien algunas personas opinaron que se trata de un fallo judicial y hay que respetarlo, la abrumadora mayoría rechazó el desenlace de este juicio abreviado.

En tanto, se conocieron más datos sobre la situación procesal de Raúl Jacobo Betancourt Ortiz. La condena de la Cámara Tercera del Crimen fue a tres años de cumplimiento efectivo, aunque como lo establece el Código Penal, a los ocho meses -siempre y cuando no tenga antecedentes- puede recuperar su libertad, lo que finalmente sucedió. Los camaristas confirmaron también que los padres de la chica se mostraron de acuerdo con la pena, y que firmaron en conformidad, a pesar de no ser parte del debate, ya que en los juicios en los que hay menores, no se puede presentar a parte afectada como querellante. 

Sin embargo, la madre de la víctima señaló que no está de acuerdo con esta medida, “pero lo más importante es que nosotros exigimos que no se quede en Río Colorado ni en Bahía Blanca, que es donde vive mi hija ahora. Que se vaya a Chile. Que no nos haga más daño, que no se nos acerque nunca más.”

 

Fuente: (ARC y AR).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí