Martes 07 de Agosto de 2007 > Policiales y Judiciales
Relacionan el crimen del policía con un robo en Chubut
La justicia chubutense investiga si uno de los detenidos esta tarde formó parte de la banda que en junio pasado cometió dos asaltos en la ciudad de Rawson; en ese hecho dos efectivos fueron asesinados y un tercero resultó herido.

Rawson.- La Justicia de Chubut investiga si uno de los dos detenidos hoy por el crimen de un policía en Neuquén forma parte de la banda que en junio pasado cometió dos asaltos en la ciudad de Rawson en el que dos efectivos fueron asesinados y un tercero resultó herido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia noticiosa Télam que, además, se sospecha que el detenido estaría vinculado con el homicidio de otro policía cometido el mismo mes pero en Puerto Madryn.

El jefe de los fiscales de Chubut, Ricardo Basílico, indicó que envió a Neuquén una comisión policial para constatar la detención del sospechoso investigado, identificado como Gastón Horacio Barrientos.

Basílico también ordenó la captura de los prófugos Martín Espiace (quien sería el tercer participante en el asesinato del policía neuquino) y Alejandro Di Muro.

"La comisión policial ya partió hacia Neuquén para hacer los trámites, aunque por supuesto debemos esperar que la policía local haga todo lo relacionado con el crimen cometido hoy", explicó el funcionario en alusión al homicidio del sargento ayudante Angel Gabriel Jara, de 43 años.

Basílico señaló que se investiga si Barrientos formó parte de la banda que el 15 de junio pasado asaltó a los repositores de los cajeros automáticos que funciona en el Ministerio de Economía en Rawson y mató a balazos al suboficial principal Oscar Cruzado y a su compañero, Pablo Rearte, e hirió a otro efectivo.

Por otro lado, la fiscalía trata de establcer si también existe un vínculo entre Barrientos y el homicidio del cabo Carlos Corso, coemtido el 9 de junio último en Puerto Madryn.

Fuente: (Télam).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí