Martes 07 de Agosto de 2007 > Regionales
Estatales anunciaron plan de lucha
Reclaman aumentos en las asignaciones familiares, pases a planta permanente y el blanqueo de sumas en negro. El 16 de agosto habrá marcha y paro el 24.

Tras el plenario de delegados provinciales que realizó en la capital la Asociación de Trabajadores del Estado anunció el lanzamiento de un nuevo plan de lucha en reclamo de reivindicaciones salariales.

El gremio detalló que el próximo 16 de agosto volverá a marchar a la Casa de Gobierno en medio de un retiro en la administración pública, y ya adelantó que si no hay una alternativa para canalizar los reclamos, el 24 parará en toda la provincia durante un día.

Los delegados reclamaron la reapertura de las negociaciones colectivas sectoriales, que el gobierno reemplazó por decreto por una paritaria marco para toda la administración pública.

Entre los planteos que los estatales elevarán al gobierno figura el pase de sumas "en negro" a los salarios básicos estatales. Se trata de aumentos que ya fueron otorogados por decreto, pero no computan por ítems como antigüedad y zona.

Los otros tres puntos del reclamo son el pase a planta permanente de más trabajadores que ahora están contratados o son subsidiados, el aumento de asignaciones familiares "a valores nacionales", y un incremento en el valor punto, componente del salario de los estatales.

Del plenario participaron trabajadores de Junín y San Martín de los Andes, Las Coloradas, Tricao Malal, Chos Malal, Las Ovejas, Zapala, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Plottier y Senillosa, entre otras localidades.

Fuente. AN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí