Martes 07 de Agosto de 2007 > Nacionales
Extienden hasta fin de año acuerdo de precios con alimenticias
Algunas de las firmas que rubricaron el acuerdo son Molinos, Arcor, La Serenísima y Sancor. Según informó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas aceptaron la modificación de la lista de precios en un 6%.

El Gobierno suscribió hoy un acuerdo de precios con las principales empresas alimenticias, que se extenderá hasta diciembre próximo, con el propósito de desalentar la inflación. El anuncio fue hecho por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien explicó que "renovamos el compromiso hasta diciembre" y que "estriba en aceptar la pauta del 6 por ciento como modificación de la lista por parte de las empresas".

Las firmas que rubricaron el acuerdo de precios son Molinos Río de la Plata, Arcor, Bimbo, Kaufman Brea, Las Marías, La Virginia, La Serenísima, Nestlé, Sancor, Aceitera General Deheza (AGD), Ledesma, Centro de Empresas Avícolas (CEPA), Fargo, Molinos Cañuelas, Quick Food, entre otros.

Para el Moreno "si las empresas se comprometen a un incremento de precios no mas allá del 6% y las cadenas garantizan la estabilidad de los márgenes, es obvio que ese precio finalmente es el que debe llegar al consumidor".

Por su parte, el empresario del sector lácteo Pascual Mastellone, dijo que "las principales empresas alimenticias respetamos los precios" y remarcó que "el aumento en los productos que comercializa (su empresa) se ubicó en torno al 7% u 8%, desde la primera reunión" que mantuvieron con el Gobierno, en enero de 2005. 

Sin embargo, reconoció que hubo faltantes de algunos productos en las góndolas de los comercios y aunció que "se entregó un 16% más que el año pasado, la mitad fue consecuencia del crecimiento del consumo, y la otra, para cubrir algún faltante de alguna empresa que dejó de abastecer".

Mastellone reveló que se incorporaron nuevas maquinarias "para asegurar el abastecimiento" de leche y aseveró que "en los próximos 15 días se aumentará la producción en 300 mil litros diarios y el mercado estará totalmente abastecido". Explicó que la falta de productos lácteos es fruto de aumentos del consumo, temporales, inundaciones en Santa Fé, y una gran sequia en la provincia de Buenos Aires, que no permite la producción de pasturas para el ganado.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí