Martes 07 de Agosto de 2007 > Nacionales
De Urquiza criticó el discurso de Luciano Miguens
Si bien indicó que no tenía previsto ningún anuncio, señaló que el discurso del titular de la Sociedad Rural y los carteles "agresivos" exhibidos en las tribunas "no era un ambiente para poder expresar un discurso".

Buenos Aires (Télam).- El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, aseguró hoy que en el discurso que tenía preparado para la ceremonia de inauguración de la Exposición Rural, que finalmente no pronunció, no tenía previsto ningún anuncio.

"Ibamos a hacer un racconto de lo que estábamos haciendo en conjunto con el sector, donde habíamos retomado un trabajo en una mesa de concertación", dijo De Urquiza en declaraciones a radio Continental.

Según el funcionario, "lo más importante es ver cómo va evolucionando la situación agropecuaria"; sin embargo, consideró, el tono del discurso del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens y los carteles "agresivos" exhibidos en las tribunas "no era un ambiente para poder expresar un discurso".

"Ahora hay que ver cómo se sigue trabajando porque el sector agropecuario es muy importante para la economía nacional; estábamos trabajando muy bien en una mesa de diálogo que tampoco fue rescatada en las palabras de la Rural", opinó.

De los acuerdos acordados con el sector agropecuario rescató el de la carne; "ese acuerdo de mayo permitió destrabar el mercado de Liniers", afirmó. "También trabajamos con el trigo; queremos que el productor agropecuario reciba el mejor precio posible y fundamentalmente que con el mecanismo de compensaciones cuidemos los precios internos para el consumo", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí