Martes 07 de Agosto de 2007 > Internacionales
Confirman segundo brote de fiebre aftosa
El nuevo brote fue encontrado en una manada de vacas que fueron sometidas a estudios clínicos la noche de ayer y estaban dentro de la zona de protección. La UE cortó las importaciones de carne británica.

LONDRES (AP) _ Gran Bretaña detectó un segundo brote de fiebre aftosa en su territorio, confirmó la Secretaría del Ambiente en medio del temor a que el virus sumamente contagioso de la enfermedad se propague a los hatos ganaderos en el sur del país.

El nuevo brote fue encontrado en una manada de vacas que fueron sometidas a estudios clínicos la noche del lunes y estaban dentro de la zona de protección con un radio inicial de tres kilómetros (casi dos millas) que fue establecida el viernes alrededor de la granja donde apareció el primer brote, dijo la secretaria del Ambiente Hilary Benn.

El brote, 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Londres, se presentó a unos 6,5 kilómetros (cuatro millas) de un laboratorio que produce vacunas con la misma cepa rara de la fiebre aftosa de las vacas, dijeron autoridades.

Benn espera el martes los resultados de un primer informe sobre si hubo alteraciones en la protección y seguridad en el laboratorio, que es el eje de las investigaciones sobre el brote.

Las noticias con la confirmación del segundo brote evocaron las escenas registradas en el 2001, cuando siete millones de animales fueron sacrificados e incinerados en piras para contener una epidemia de fiebre aftosa que devastó la agricultura y el turismo rural en Gran Bretaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí