Martes 07 de Agosto de 2007 > Nacionales
Miles de fieles desfilan en el santuario de San Cayetano
Peregrinos que hacían filas de hasta 20 cuadras de largo soportaban el intenso frío reinante esta mañana, aguardando la apertura del templo religioso. En la región y otros puntos del país también peregrinaron los fieles (VISITE LA GALERIA DE IMAGENES).

BUENOS AIRES (DyN) - Miles de fieles desfilaban por la iglesia de San Cayetano, que está emplazada en el barrio de Liniers, al conmemorarse el día del patrono del trabajo.

Desde las 4 y hasta las 23 se oficiarán misas cada hora en el palco montado sobre la calle Cuzco al 100 y la ceremonia de las 11 será oficiada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

Las puertas de la iglesia fueron abiertas poco después de medianoche por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín. Peregrinos que hacían filas de hasta 20 cuadras de largo soportaban el intenso frío reinante y aguardaron la apertura del templo religioso

La apertura del pórtico se realizó en medio del tañido de las campanas, fuegos artificiales y aplausos. Monseñor Martín bendijo el paso de los devotos que lentamente ingresaron en dos filas al santuario, para pedirle o agradecerle al santo por "pan y trabajo". Varios de esos fieles durante semanas se instalaron en carpa o a la intemperie en la cola para ser los primeros en ingresar hoy a la iglesia. Durante la vigilia de anoche grupos folklóricos animaron la espera.

Minutos antes de la apertura del templo la banda sinfónica del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín interpretó diversas marchas y canciones populares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí