Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 54 > Sociedad
San Martín de los Andes vibrócon el Desfile del Montañés

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Frío intenso, calor de chocolate humeante y de fogones... color de esquíes al hombre y trajes de montaña; sones que marcan el paso.

Así abrió ayer una nueva edición de la Fiesta Nacional del Montañés, con el tradicional desfile que reunió a una multitud a ambos lados de la avenida San Martín.

El intendente Jorge Carro y sus colaboradores siguieron la evolución de la columna mezclados entre el público, pleno de visitantes y residentes. Fue un inicio de celebración sin discursos, como es costumbre en esta fiesta, donde este pueblo de montaña rinde homenaje a sus pioneros.

Con temperaturas bajo cero y una nevisca fina pero pertinaz, el desfile comenzó poco después de las 18, encabezado por los pioneros de Chapelco. La banda del RIM 26 de la vecina ciudad de Junín, hizo los honores.

Luego siguieron la escuela de esquí y los equipos de los clubes Lácar y CASMA con sus instructores y delegaciones de pequeños y jóvenes y sus colores distintivos; los rescatistas del Parque Nacional Lanín, sus pares de Gendarmería Nacional y de Policía del Neuquén, y de Bomberos; el Team Chapelco de competición; los pisteros, patrulleros, instructores y personal del complejo de deportes de invierno, entre otros entusiastas que se sumaron a la columna por avenida San Martín.

El personal de Chapelco portó las antorchas, que pusieron una nota espectacular a la caída de la tarde, para luego arrojar las teas al fogón. A unas decenas de metros esperaba el rico chocolate caliente.

Las actividades continuarán el martes próximo, desde las 17.30, con la Carrera de Mozos y Mozas en avenida San Martín. El jueves, desde las 18, será el turno del emocionante concurso de hacheros y hacheritos en la Plaza San Martín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí