Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Rodríguez: "Planificar más, sin cerrar las puertas a los barrios"

ROCA (AR).- Mayor capacidad para la planificación estratégica y predisposición para abrir las puertas que el municipio cierra hoy a los vecinos de los barrios.

Sobre esos ejes articuló ayer José Luis Rodríguez su primer discurso público como candidato a intendente de Roca por la Concertación.

Respaldado por el gobernador, Miguel Saiz, el presidente de la UCR, Pablo Verani, ministros, diputados y unos 200 militantes, el actual legislador presentó las ideas básicas que nutrirán su propuesta para las elecciones del 30 de setiembre.

En este sentido, insistió en la necesidad de pensar un Roca sin límites ni divisiones. "Vamos a hacer una propuesta de amplio consenso social, diciendo siempre qué y cómo lo vamos a hacer, pero principalmente vamos a ir al municipio para que sea un municipio de puertas abiertas, para todos, para que en el sillón del intendente encuentren a un amigo", sostuvo desde el hall central de Casa de la Cultura.

Poniendo sobre relieve que su proyecto no es personal sino de todo el partido, el candidato destacó que "Saiz reafirma el compromiso de la concertación plural" y "esto nos compromete y obliga a trabajar por la construcción de ese escenario, compartiendo con otros partidos el proyecto de nación, provincia y ciudad". De esta manera se ratificó que las listas de concejales que empezarán a definirse la semana próxima buscarán representantes de otros partidos, organizaciones sociales y sindicatos.

Rodríguez aclaró que en su presentación oficial no pretendía hablar del intendente, Carlos Soria, pero criticó que las juntas vecinales estén "degradadas y desguazadas" y que a pesar de estar previsto en la Carta Orgánica el Consejo de Planificación no está en funcionamiento.

"La demanda de obras que hay en los barrios no justifica tener dinero en el banco. No es el objetivo nuestro tener dinero en plazo fijo, sí presupuestos equilibrados, pero no guardar plata cuando sabemos de la necesidad de la gente", respondió cuando le preguntaron sobre los ahorros de Soria.

Luego pidió a los vecinos que no viven en la zona céntrica no tener "ninguna duda de que nuestro proyecto político y de ciudad va a tener en esa presencia en los barrios uno de los ejes principalísimos de nuestra propuesta".

En tanto, consideró prioritario avanzar en la planificación estratégica que vaya más allá de la resolución de problemas coyunturales. "Si la Patagonia es el futuro, la situación geográfica de Roca es una situación elegida. Por eso no la imaginamos creciendo con un proyecto restringido. Debe estar en un proyecto provincial y nacional", opinó.

Y acotó: "En nuestra visión el intendente no debe circunscribirse a problemas del entorno municipal. Hay que pensar en políticas de Estado. Los grandes temas, como la producción, el turismo, la industria, el trabajo, la educación y la salud".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí