Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Scioli confirma que Balestrini será su compañero de fórmula

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini, será su compañero de fórmula con miras a las elecciones de octubre próximo.

"El elegido es Alberto Balestrini. Para mí, es un enorme orgullo", dijo Scioli.

Esta confirmación se realizó en un peronismo bonaerense más que convulsionado: es que simultáneamente al anuncio de Scioli el espacio justicialista anti-K pedía "la inmediata intervención" del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires y aseveraba que "iniciará la refundación" de la fuerza para las próximas elecciones.

En este contexto de embestida hacia el oficialismo, el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá calificó el Cabildo Abierto como "un momento refundacional" y resaltó el comienzo de "una nueva etapa del peronismo en la provincia de Buenos Aires".

Ante unos 2.000 militantes y dirigentes, Rodríguez Saá manifestó la decisión de "intervenir" el peronismo del distrito bonaerense, "convocar a elecciones internas" y "depurar" las listas del partido.

"El Congreso realizado en Potrero de los Funes (San Luis) ha sido aprobado por la Justicia Electoral con competencia electoral y así queda conformado el frente en el orden nacional", señaló el principal orador del Cabildo Abierto, realizado en el es

tadio de básquet de Boca Juniors, "La Bombonerita", de Capital Federal.

En medio de ruidos de bombos y cánticos, el ex presidente instó a los militantes a "renacer y refundar las viejas tradiciones y banderas" peronistas, y afirmó que para "el 17 de agosto" habrá "una única lista" para las elecciones generales del 28 de octubre.

En el palco, además de Rodríguez Saá, estuvieron su hermano, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta; el mandatario de Neuquén y candidato a presidente, Jorge Sobisch; el postulante a gobernador bonaerense, Juan Carlos Blumberg; y el ex legislador Eduardo Menem, entre otros.

En tanto, el ex presidente Carlos Menem estuvo ausente debido a que "está militando en la provincia de La Rioja", según comentó su hermano.

Además, el ex legislador aprovechó el acto para denunciar "un burdo intento de destruir el partido político" por parte del kirchnerismo cuyo "estilo político" es la "mentira", y aclarar que ese espacio "no" se siente "representado por personajes de este Gobierno nacional".

"Aquí está hoy el verdadero peronismo que no se compra ni se vende. Este peronismo que se ha refundado en un Congreso que fue un grito de rebeldía y que va a avanzar en su organización", sostuvo y disparó: "No aceptamos que el peronismo lo tengan aplastado, intervenido y que sea furgón de cola del partido Frente para la Victoria".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí