Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Economía replicó con un comunicado de prensa

BUENOS AIRES (DyN) - El ministro de Economía, Miguel Peirano, acusó a la Sociedad Rural Argentina (SRA) de querer "un país excluyente", al rechazar las duras críticas formuladas por el titular de la entidad, Luciano Miguens, contra las políticas gubernamentales.

"El discurso del titular de la Sociedad Rural refleja la visión de un país excluyente. Es un planteo sin consistencia económica ni preocupación por la equidad social", señaló Peirano, en un comunicado de prensa.

Sostuvo que las palabras pronunciadas por Miguens "parecen expresiones nostálgicas de grupos minoritarios de la derecha argentina". "Es lamentable que quienes critican sin sustento esta etapa de recuperación productiva representen el pensamiento que avaló las peores etapas de política económicas que llevaron a la producción agropecuaria y al país a graves crisis", agregó.

Peirano advirtió que "plantear la eliminación total de las retenciones y la liberalización absoluta de las exportaciones para aprovechar los beneficios de un tipo de cambio competitivo implica alentar un violento incremento de precios, que dejará a los consumidores fuera del alcance de los alimentos".

No obstante, aclaró que el gobierno "no ha descuidado y ni va a descuidar a los sectores productivos, pero lo hará en el marco de preservar también el mercado interno" y aseguró que "no tienen consistencia alguna afirmaciones macroeconómicas sobre la necesidad de cambios en el modelo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí