Domingo 05 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Detenido por presunto abuso
Es penitenciario de la U9 de Neuquén y taxista en Roca. Dos menores de edad lo acusan y sus familiares quisieron lincharlo.

ROCA (AR).- Un efectivo penitenciario de la U9 de Neuquén, que además maneja habitualmente un taxi en Roca, quedó detenido ayer, acusado de intentar abusar de dos pasajeras menores de edad.

El hecho ocurrió pasadas las 7:30 de ayer en la zona norte de esta ciudad y generó un gran alboroto, porque los familiares de las jóvenes habrían intentado linchar al conductor.

Según informaron fuentes policiales, todo se desencadenó después que dos chicas de entre 15 y 17 años abordaran un móvil de la empresa ACCTARO para regresar desde un boliche céntrico a sus hogares. Pidieron ir hasta Perito Moreno y Chingolo. De acuerdo a la descripción realizada por voceros de la comisaría 21ª, el conductor del Fiat Duna habría lanzado varias propuestas sexuales antes de llegar a destino y ante la insistente negativa de las menores, decidió utilizar un mecanismo violento para convencerlas.

Sin embargo, los gritos y forcejeos dentro del vehículo llamaron la atención de vecinos y familiares de las pasajeras, que salieron desde sus viviendas y se acercaron al taxi. En ese momento el sujeto también habría utilizado el arma de fuego que portaba para amenazar a quienes lo rodeaban, aunque poco más pudo hacer porque de inmediato llegó al lugar un móvil policial. Las fuentes explicaron que al mismo tiempo que salían a la calle, otros vecinos alertaron a la comisaría con jurisdicción en los barrios del norte roquense.

Ya reducido y a punto de ser ingresado a un patrullero, el acusado casi fue agredido por parte de los familiares de las jóvenes, relataron los voceros de la fuerza.

Por su parte, el taxi fue secuestrado para realizarle los peritajes correspondientes, que se anexarán a la causa abierta en el ámbito del juzgado de Instrucción 8, a cargo de Juan Torres.

La policía rionegrina pudo constatar más tarde que el acusado es un agente del Servicio Penitenciario Federal, quien se desempeña en la cárcel de Neuquén. Aparentemente, durante la madrugada de ayer estaba de franco en la unidad de detención y por eso se encontraba manejando un taxi en Roca, donde tiene domicilio. Se indicó que habitualmente cumplía con esa labor en la ciudad rionegrina cuando no trabajaba como agente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí